Estadísticas y atributos.

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Estadísticas y atributos.

Mensaje por Admin el Vie Abr 08, 2016 1:15 am

Cada personaje puede tener un enfoque totalmente personalizado, pudiendo ser, según el trasfondo, gran variabilidad y flexibilidad a los personajes. El personaje tiene varias estadísticas esenciales:


Salud: Cada personaje empieza con un mínimo de 15 de salud. Representa la capacidad de aguantar el daño de cada personaje, y una vez que cae a cero el personaje se desmaya, y, sin la atención necesaria, muere.

Maná: Reservas de energía espiritual. Mínimo de 10 de maná.

Daño (DMG): Capacidad de daño físico de nuestro personaje. Si se acierta la tirada de dados, realizará el golpe al enemigo, infligiendo el daño base menos la armadura del objetivo.

Defensa (DEF): Protección, natural o no, de un ser o criatura. Si recibe un impacto físico, anula daño plano.

Resistencia (RES):  Protección plana contra la magia, anulando el daño base de esta.

Precisión (PRE): Característica plana que mejora las probabilidades de acertar a un enemigo. Escala en 2 con DES.

Concentración (CNC): Mejora las probabilidades de acertar un hechizo. Escala en 2 con INT.

Evasión (EVA): Capacidad de evitar el ataque o magia del enemigo en la tirada de dados. Escala en 3 con AGI.

Iniciativa(INI): Indica el orden de ataque de los oponentes. Cuanta más iniciativa, más adelante se estará en el orden.

Puntos de Acción (PA): Recurso necesario para realizar acciones. Dependiendo del tipo de acción, consumirá diferentes PA.  


Experiencia (EXP): Cada 100 puntos de experiencia, se consigue un nivel. La EXP se consigue realizando acciones y combates, tengan éxito o no.

Nivel (NIV): Una vez conseguidos 100 puntos, se puede subir de nivel. Cada nivel extra otorga 3 puntos a los atributos.


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Los atributos definen a cada personaje, afectando a las estadísticas de diferentes maneras. Se empieza con un mínimo de 1 punto en cada atributo. Se pueden asignar 10 puntos en la creación de personajes. Cada atributo tiene un tope de 30.


Fuerza (FUE): Capacidad física que permite llevar armas y armaduras más pesadas, e infligir más daño. Cada punto a fuerza aumenta el daño en +2.


Agilidad (AGI):  Aumenta las posibilidades de esquivar un ataque y la iniciativa.


Destreza (DES): Mejora la precisión de ataques físicos.
 

Técnica (TEC): Añade 1 Punto de Acción.


Constitución (CON): Capacidad de soportar heridas y reducir las probabilidades de muerte. Cada punto añade +5 a la vida total del personaje.


Intelecto (INT): Entendimiento del mundo en diferentes aspectos, sobretodo relacionados con la fe y la magia. Cada punto extra aumenta el maná en +5 y aumenta la Concentración.


Carisma (CAR): Capacidad de dirigirse a los demás y lograr objetivos mediante la persuasión. Mejora las posibilidades de regateo, amenaza, persuasión, engaño...etc

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