Contexto histórico-político, económico, social y geográfico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contexto histórico-político, económico, social y geográfico.

Mensaje por Admin el Miér Abr 06, 2016 6:05 pm

Corre el 997 AD, el reino de Rutenia ha derrotado al conjunto de tribus salvajes cimerias unidas por un Khan, ahora dispersas y sometidas. El auge militar y político de Rutenia acaba de recibir un golpe por la muerte del rey Ælle en circunstancias desconocidas, el cual se preparaba para la guerra con sus beligerantes vecinos, lo que lleva a una desmilitarización del ejército por las pocas ansias de conquista de su sucesor, el rey Eredin II. A esto se suman la falta de cosechas por los desastres naturales, los altos impuestos para mantener el ejército y una incipiente corrupta burocracia, favorecida por el anterior rey, que no ve con buenas ojos el pensamiento político del nuevo rey.

Estos hechos provocan la conversión de veteranos en vagabundos, mercenarios de poca monta, ladrones, asesinos...etc. Por otra parte, la burguesía muestra su descontento por la guerra y el pobre estado económico, y el campesinado empieza a mostrar su descontento por las cosechas e impuestos. El rey reacciona favoreciendo a la burguesía con la abolición de impuestos y organizando expediciones coloniales a las tierras vírgenes abiertas ahora por la conquista de las tribus cimerias.

Estas expediciones están dirigidas directamente desde el centro administrativo del reino, Ederim, mandando a un grupo del pueblo llano encabezados por un nuevo barón a ocupar un emplazamiento estratégico, debido al desconocimiento y peligro de los nuevos territorios. Por los viajes actuales, se reconoce el terreno por ser un profundo bosque y un ambiente hostil, lo que genera inseguridad en los viajes.

La magia tampoco es recibida con buenas caras desde las masacres por las acciones bélicas de Aelle, siendo los magos vistos como brujos y asesinos, llegándose a la quema de varios de ellos y por consecuente un cerramiento y privatización constante por parte de las escuelas mágicas. Por otra parte, la Iglesia aprovecha esto para envenenar las relaciones entre el pueblo llano y los magos, instigando a estos contra ellos. La Iglesia misma es corrupta, y a menudo comete excesos y tiene abundancia de lujos, pero posee poder y un fuerte control de las masas, lo que imposibilita cualquier acción contra ella. Esto lleva a un rechazo por órdenes religiosas, más estrictas y limpias y por el bajo clero, que ve con optimismo la posibilidad de cambiar las cosas en las colonias.

El racismo contra los no-humanos también se incrementa, por un lado por las diferencias culturales y religiosas, y por otra por la necesidad de culpar a alguien de la creciente crisis, opinión favorecida por la Iglesia y por el rey, que los usa como chivo expiatorio hasta que la situación se calme. Se han organizado numerosas matanzas y saqueos contra los no-humanos, que piden protección constante. Los propios medio-humanos sufren acoso constante, repulsión y asco por sus congéneres, no solo por un bando, si no por ambos.

Admin
Admin

Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Ver perfil de usuario http://vrutal-rol.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.