Armas y escudos

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Armas y escudos

Mensaje por Admin el Sáb Abr 09, 2016 8:19 pm

Son las herramientas de ataque físico que pueden usar los pjs. Hay armas que se pueden usar en una o dos manos, o en ambas como las lanzas. Por otro lado, se pueden usar armas en ambas manos, lo que genera una gran cantidad de daño, pero en diferentes golpes. Conviene tener armas de poderoso ataque físico contra objetivos protegidos, y armas más débiles pero con múltiples ataques contra enemigos sin armadura. Los escudos sirven para mitigar el daño, pero restan destreza a su portador. El cambio de armas no consume acción.


Daga de hierro: 6 DMG. 40 sueldos . 1 mano. Crítico en par si se lleva a una mano. 40 PRE. 1 PA.

Lanza de hierro: 8 DMG. 60 sueldos. 1-2 manos. DMG x2 a dos manos. 50/60 PRE. 1/2 PA.

Espada de hierro: 10 DMG. 1 talero, 20 sueldos. 1 mano. 1 EVA por pto. en AGI si se lleva a una mano. 50 PRE. 2 PA

Maza de hierro: 8 DMG. Ignora hasta 6 de armadura.  90 sueldos. 1 mano. 50 PRE. 2 PA.

Arco de caza: 15 DMG. 1 tálero. 2 manos. 5 DES mínima. 60 PRE. 2 PA.

Ballesta ligera: 24 DMG. 2 táleros. 2 manos. 70 PRE. 2 PA. 1 PA para recargar.

Espadón de hierro: 20 DMG. 3 táleros. 2 manos. 5 FUE mínima. 70 PRE. 3 PA.

Arakh cimerio: 6 DMG. 2 táleros. 1 mano. Hemorragia de 6 pts. en el turno enemigo si la tirada es par. La hemorragia escala x2 con DES. 45 PRE. 2 PA.

Estilete: 9 DMG. 75 sueldos. 1 mano. Crítico en par si se lleva a una mano. 45 PRE. 1 PA.


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Escudo de madera: 3 DEF. 1 tálero. 1 mano. -3 PRE.

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