Sistema monetario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema monetario

Mensaje por Admin el Dom Abr 17, 2016 11:41 pm

El sistema monetario ruteno tiene su origen las montañas del norte del reino, al iniciar los enanos a los primeros humanos de la zona en el arte de la acuñación. De los valles de las montañas sacaron la primera moneda, que mantienen los reinos humanos conocidos, con un nombre u otro: el tálero de plata. Con una mayor expansión de los humanos, y por tanto del comercio, empiezan a surgir las monedas de cobre en Rutenia, llamados sueldos o soldadas, que abastecen a las clases bajas de la población. Por otro lado, la necesidad de financiar grandes obras y proyectos crea la necesidad de una moneda con gran valor, que es el talento de oro. Su nombre proviene de el sistema educativo elitista, creando la frase de "se necesita mucho talento para estudiar". Cien soldadas equivalen a un tálero, y cien táleros a un talento. Estas tres monedas se mantienen actualmente en Rutenia, mientras que en los reinos vecinos existe el mismo modelo, pero con pequeñas variaciones.

En Bernburg y Trebizonda, estados hermanos, existe el escudo de bronce, el noble de plata y el real de oro. El nombre de los escudos proviene tras el abandono del bronce como material militar, por lo que fundieron sus pertrechos e hicieron una moneda con ellos. Tanto el noble como el real tienen origen en la moneda usada por la aristocracia.

En Aversa se usa el aes de cobre, el dracma de plata, y el sólido de oro. Si bien las monedas de plata tienen origen común, Aversa ha recibido una fuerte influencia, ya que a diferencia de otras tribus humanas, provienen del norte, y se establecieron al entrar en contacto con otros seres civilizados. 

La moneda de Aversa siempre ha sido la más fuerte económicamente, pues controlan la mayor explotación de minas y la mayor parte del comercio relacionado con la metalurgia. El resto de monedas siempre han estado a la par unas con otras, sin embargo las actuales guerras y desastres han causado una gran inflación en las arcas rutenas, acuñando una gran cantidad, y por tanto una hiperinflación de los precios, por lo que resulta bastante complicado el comercio internacional, si ya de por sí el local es difícil para Rutenia.

Por otro lado, tribus humanas como parte de los cimerios o los sármatas todavía usan en gran parte el trueque como medida de cambio, y si la situación económica rutena empeora, se teme que pasará lo mismo en el país.

Admin
Admin

Mensajes : 783
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Ver perfil de usuario http://vrutal-rol.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.