Sistema monetario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema monetario

Mensaje por Admin el Dom Abr 17, 2016 11:41 pm

El sistema monetario ruteno tiene su origen las montañas del norte del reino, al iniciar los enanos a los primeros humanos de la zona en el arte de la acuñación. De los valles de las montañas sacaron la primera moneda, que mantienen los reinos humanos conocidos, con un nombre u otro: el tálero de plata. Con una mayor expansión de los humanos, y por tanto del comercio, empiezan a surgir las monedas de cobre en Rutenia, llamados sueldos o soldadas, que abastecen a las clases bajas de la población. Por otro lado, la necesidad de financiar grandes obras y proyectos crea la necesidad de una moneda con gran valor, que es el talento de oro. Su nombre proviene de el sistema educativo elitista, creando la frase de "se necesita mucho talento para estudiar". Cien soldadas equivalen a un tálero, y cien táleros a un talento. Estas tres monedas se mantienen actualmente en Rutenia, mientras que en los reinos vecinos existe el mismo modelo, pero con pequeñas variaciones.

En Bernburg y Trebizonda, estados hermanos, existe el escudo de bronce, el noble de plata y el real de oro. El nombre de los escudos proviene tras el abandono del bronce como material militar, por lo que fundieron sus pertrechos e hicieron una moneda con ellos. Tanto el noble como el real tienen origen en la moneda usada por la aristocracia.

En Aversa se usa el aes de cobre, el dracma de plata, y el sólido de oro. Si bien las monedas de plata tienen origen común, Aversa ha recibido una fuerte influencia, ya que a diferencia de otras tribus humanas, provienen del norte, y se establecieron al entrar en contacto con otros seres civilizados. 

La moneda de Aversa siempre ha sido la más fuerte económicamente, pues controlan la mayor explotación de minas y la mayor parte del comercio relacionado con la metalurgia. El resto de monedas siempre han estado a la par unas con otras, sin embargo las actuales guerras y desastres han causado una gran inflación en las arcas rutenas, acuñando una gran cantidad, y por tanto una hiperinflación de los precios, por lo que resulta bastante complicado el comercio internacional, si ya de por sí el local es difícil para Rutenia.

Por otro lado, tribus humanas como parte de los cimerios o los sármatas todavía usan en gran parte el trueque como medida de cambio, y si la situación económica rutena empeora, se teme que pasará lo mismo en el país.

Admin
Admin

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Ver perfil de usuario http://vrutal-rol.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Regulación de precios

Mensaje por Admin el Miér Mar 01, 2017 5:46 am

La economía rutena es de carácter feudal, y, por tanto, está ligada al valor de la tierra.

Una familia campesina necesita poder alimentarse a sí misma, al menos parcialmente, y poder pagar las rendas a los señores, sea en dinero o especie. Para ello, según el Codex Alimentarius, común en toda Rutenia, toda familia debe poseer al menos una fanega de tierra, la unidad mínima con la que pueden sustentarse.

A partir de la plantación y recolección del trigo y su conversión en pan se establece una base de precio común, fijada en un mínimo de 5 sueldos. Estos 5 sueldos son los necesarios para alimentar a una familia campesina un día. Por tanto, un campesino maneja la cantidad media de unos 150 sueldos al mes, a través de las ganancias de la producción del pan. Claro que dicha cantidad se ve severamente reducida entre impuestos y gastos. Estos 150 se establecen como cantidad mínima de subsistencia.

El valor del pan establece gran parte de los precios de toda la economía rutena. La escasez de pan significa un aumento generalizado del precio de todos los productos.

Un artesano puede manejar entre 100 y 400 sueldos al mes, dependiendo de la calidad de su trabajo, el gremio al que pertenezca... etc.
Un alguacil o un miliciano, entre los 100 y los 300.
Un soldado profesional requiere de un sustento de entre 300 y 1000 sueldos mínimos mensuales.
Cualquier noble de la baja nobleza maneja entre 50 y 100 táleros mensuales.
La media nobleza, a entre 1 talento y los 10.
Todo aquel que supere los 10 talentos mensuales puede incluirse en las altas esferas de la sociedad.

Así mismo, existe otro elemento que regula la economía artesanal y comercial: el metal. Este tiene una fuerte influencia en la sociedad, que fue influenciada severamente por los enanos. El metal es necesario tanto para las transacciones, como para las herramientas, y, fundamentalmente, el armamento.

Los metales cubren el cobre, primordial en la economía rutena; la plata, útil entre las clases medias; el oro, entre las altas. Pero sobre todo, los diferentes tipos de hierro:

El hierro común, usado por la mayoría de la población, y que abarca la mayoría de usos. De él se hacen la mayoría de herramientas y armas comunes: lanzas, espadas, flechas, cotas de malla...etc
El hierro negro, sólido e inflexible, usado sobretodo en armas. Característico de los enanos. Muchas corazas y piezas que no requieren articulación se hacen de él.
El acero, caro y versátil. Su difícil producción, aunque no escasa, hace que solo se lo puedan permitir los adinerados. Se presenta en los soldados mejor equipados y los nobles.
El acero de crisol, una aleación difícil y poco común. Únicamente algunas figuras poseen este legendario acero, capaz de atravesar casi cualquier otro metal.
El acero lunar, exclusivamente elfo, quienes guardan celosos el secreto de su producción. No es el mejor acero en calidad, pero permite ser más moldeado por la magia y sus hechizos.

Admin
Admin

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Ver perfil de usuario http://vrutal-rol.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.