Tesis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tesis

Mensaje por Admin el Sáb Jun 04, 2016 7:09 pm

Quiero exponer varios puntos para mejorar las partidas, ya que siento que están muy por debajo de a lo que quiero llegar.

1º: La duración:

Las partidas, independientemente de cuantas haya por semana, tendrán la duración media de una hora y media, siendo los quince minutos iniciales para prepararse y quince minutos finales para terminar la base de esta, y dejarla lista para continuar. Esta es una de las maneras que usaré para dar mayor vivacidad al rol ya que quiero que nos demos prisa sin realizar un rusheo directo a la trama.

2º: Integración en la partida

Esto es algo que, personalmente, considero muy importante. Cada personaje debe actuar acorde a su alineación y personalidad, con las consecuencias que esto conlleva. Por tanto, si un personaje debe dejar morir a un compañero u matarlo por que así lo requiere el roleo de este, debe hacerlo (o intentarlo). Por ello debe actuarse según la personalidad del personaje y no con la de uno mismo. También conviene reducir la interacción de elementos externos (aunque yo mismo los usaré para facilitar la comprensión) como música puesta directamente en el rol o (y repito, personalmente) ignorar el uso de la primera persona.

3º: El desafío y su significado

El mundo es complicado en sus muchos aspectos y durante el desafío que la campaña significa, no todos llegarán al final. Por lo tanto, uno ha de ser consciente de sus acciones y del desastre al que le pueden llevar. Yo decido parte de ellas y los dados se encargan de muchas otras (para bien o para mal, no es cosa mía). Hasta el arquero más hábil puede fallar o el corredor más ágil puede tropezar, conllevando así la muerte del personaje. Se puede lamentar su muerte, pero no se ha de enrabiar con el resultado de una mala tirada. Por otro lado, se ha de saber disfrutar de la gloria y el tesoro. Intentaré que a partir de ahora el desafío sea justo, aunque implique la muerte de los personajes. En la aventura, muchos tesoros y peligros deberán de ser dejados a un lado por el bien de preservar la vida. Vosotros sabéis donde metéis a vuestros avatares.

4º: Descripción del escenario y acciones del jugador

El DM debe realizar una descripción general del escenario, mencionando las cosas más obvias e importantes de este. Sin embargo el jugador debe preguntar sobre los detalles de este. Lo mismo ocurre con las acciones, yo tomaré al pie de la letra lo que hagáis a excepción si resulta en una muerte directa o una confusión (que todo el mundo tiene), por eso se debe pensar lo que se dice. El DM puede narrar que la puerta es de madera, pero es el jugador el que debe preguntar si se puede derribar o no.

5º: Pensar y tomar una decisión

Lo que más destacaría del grupo principal es la indecisión que hay. Hay un gran espacio muerto sin preguntas ni comentarios cuando un jugador ha de tomar acción alguna. Aunque siempre se puede realizar cualquier acción que entre en las posibilidades de vuestro personaje, conviene dejar al DM terminar de narrar. Entonces, se puede abatir a este con las preguntas que se consideren (por estúpidas que penséis que sean) y pensar una posible acción. Sin embargo, me refiero a pensar de verdad, no a dejar el chat minimizado o tabular mientras se hace otra cosa para matar el tiempo. Entonces realizad la acción que consideréis lógica y acorde a vuestro personaje.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://vrutal-rol.foro-activo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba